Noticias

Rescatistas mexicanos llegan a Ecuador


El grupo interinstitucional mexicano designado para brindar apoyo a las tareas de búsqueda y rescate que realizan las autoridades del gobierno de Ecuador arribó este lunes a la ciudad de Manta Manabí de ese país, a las 13:00 horas tiempo de México.
 
El equipo despegó  este día a las 06:42 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el avión Boeing 727 de la Policía Federal. La delegación mexicana se ubicará en la ciudad de Porto Viejo, una de las más afectadas por el terremoto y la cual fue asignada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador para que lleve a cabo sus labores de ayuda.
 
La misión, encabezada por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem , se integra por 114 elementos especialistas en administración de emergencias, evaluación de estructuras, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, búsqueda con caninos, servicios médicos de urgencia y epidemiólogos , así como 11 perros.
 
La conformación de la delegación quedó de la siguiente manera: cinco autoridades de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; 21 de la Secretaría de la Defensa Nacional y seis perros; 18 elementos y un perro de la Secretaría de Marina; un elemento de la Secretaría de Relaciones Exteriores; siete de la Secretaría de Salud; 30 de la Policía Federal y cuatro perros; tres del Centro Nacional de Prevención de Desastres; 15 de la Cruz Roja Mexicana; 12 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y dos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan .
 
La misión mexicana ubicará su base de operaciones en la Escuela República de México, en el sector sur de Porto Viejo.

El Gobierno de México se ha solidarizado con Ecuador con el envío del Ejército, de la Policía Federal y de elementos de protección civil quienes ya se encuentran en esa nación para apoyar en las labores de rescate y auxilio, confirmó Enrique Peña Nieto, presidente México.

«Expreso mi más grande solidaridad con el pueblo de Ecuador particularmente para las familias de quienes perdieron la vida. Deseo que haya fortaleza, ánimo y entereza para superar este momento difícil»,  dijo el mandatario durante la afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS.

El sismo que sacudió a Ecuador el sábado pasado, ha dejado al menos 350 muertos y más de dos mil heridos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Viaja a Ecuador misión mexicana de apoyo
  2. Peña instruye a Segob y SRE a enviar ayuda humanitaria a Ecuador
  3. Más de un millón de afectados por terremoto en Ecuador: ONU

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último