Nunca un hot dog costó tanto. Y es que un restaurante de Nueva York cocinó el “perro caliente” más caro del mundo, con un precio de 69 dólares (878 pesos), publicó Reforma.

La suma le permitió entrar al Libro de Récord Guiness, pues los ingredientes y la “alta cocina” para crear el producto llevó hasta la estratósfera a este alimento común.

El hot dog tiene una salchicha de 30 centímetros hecha con carne de res, asada con aceite, y colocada en un pan tostado con mantequilla de trufa blanca.

El manjar está cubierto con medallones de foie gras y trufas negras, cebollas caramelizadas, catsup hecha con jitomates heirloom y mostaza Dijon.

Para cerrar, un postre de mil dólares

El hot dog más caro del mundo se podrá consumir en Serendipity 3, y tras acabar con 69 dólares, se puede consumir el Golden Opulence Sundae, con un costo de mil dólares (12 mil 730 pesos).

El postre se compone por tres bolas de helado de vainilla Tahití y Madagascar. Se cubre con hojas de oro comestible de 23 kilates. Posee el récord del helado más costos del orbe.