Estados

Reunión con Trump, una responsabilidad, defiende Peña Nieto

Aseveró que es de gran importancia reunirse con los candidatos, pero especialmente con Trump, “porque hay cosas que él debía saber en voz del Presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió la reunión que sostuvo este miércoles con Donald Trump, asegurando que es su responsabilidad trabajar con quien resulte ganador en las elecciones de noviembre en Estados Unidos. 

En un artículo publicado este jueves en El Universal, el mandatario aseveró que es de gran importancia reunirse con los candidatos, pero especialmente con Trump, “porque hay cosas que él debía saber en voz del Presidente de México, empezando por el sentir de los mexicanos”.

Insistió en que su prioridad como presidente es proteger a los mexicanos, bogar por sus derechos, defender su vida y su dignidad en donde quiera que están. 

Recordó que en su encuentro con el magnate le hizo saber tres cosas:

1.- que los mexicanos se sienten agraviados y dolidos por sus pronunciamientos, “le expresé que merecemos respeto, que somos gente honesta y trabajadora”

2.- le dijo que México es de suma importancia para Estados Unidos y que el comercio entre ambos países supera los 500 mil millones de dólares al año.

3.- por último, le refirió que la frontera es un desafío conjunto que requiere un enfoque de corresponsabilidad, pues desde Estados Unidos llegan ilegalmente armas y recursos para fortalecer organizaciones criminales, “en mi conversación con Trump sobre la frontera también fui muy claro: México no pagará por ningún muro”.

Ayer, tras el encuentro, el mandatario federal dijo que la razón de la visita de Trump al país fue para enfrentar y encarar lo que puede representar un riesgo para México.

“Decidí encarar el reto, hacerle frente a lo que puede convertirse en un riesgo para México”, expresó Peña Nieto en entrevista para Denisse Maerker. 

TE RECOMENDAMOS

México no pagará ningún muro, revira Peña Nieto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos