Noticias

Revelan el origen de las figuras en campo de Texcoco

Marcelino Cantelli, dueño del rancho “Moreda”, donde se formaron “extrañas figuras” en un campo de cebada, afirmó que el daño a su propiedad fue por remolinos y no por algo sobrenatural.

De acuerdo con Excélsior, el dueño del rancho, ubicado en La Magdalena Panoaya, en Texcoco, Estado de México, expresó que en esta temporada las ráfagas son muy fuertes en esta zona.

“No son ni ovnis ni nada de eso, aquí siempre pasa esto e incluso cuando se siembra cebada, ya que su raíz es muy corta y si hablamos que era nueva la siembra, pues más frágil, el caso es que se le dio mucha publicidad a esto y ahora la afectación es mucho mayor”, comentó.

La Policía Municipal de Texcoco implementó un operativo para mantener el orden en las cercanías del sembradío, hasta donde han llegado personas para ver “las extrañas figuras”.

Por lo que respecta al propietario, comenzó a recuperar la cosecha, pues explicó que ha tenido pérdidas, sin dar una cifra, porque los curiosos pisaron parte de la siembra y muchos se llevaron ramos al creer que tenían “poderes mágicos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos