Estados

Revelan quién es el hombre vestido de civil durante operativo contra el “Chapo”

Se trata de un elemento de la Marina-Armada de México que participa en la logística pero no en combate

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Quién es el hombre de azul durante operativo "Cisne Negro" para recapturar al "Chapo"? El hombre de azul es un...

Posted by Carlos Loret de Mola on Thursday, January 14, 2016

El grupo de hacktivistas Anonymous difundió un video sobre el operativo contra Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, en el que se ve a un hombre vestido de civil durante la incursión de infantes de la Armada de México a la casa de donde el capo escapó horas antes de su detención.

TE RECOMENDAMOS

  1. Todo lo que debes saber sobre la recaptura del «Chapo»

De acuerdo con Anonymous, el operativo “Cisne negro” presentado en exclusiva por Carlos Loret de Mola se trató de un montaje por parte de Televisa, pues en la grabación tomada por los marinos se observa a un hombre vestido de civil, sin protección alguna.

El conductor de Primero Noticias explicó este viernes que la persona vestido de civil en realidad es un integrante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina-Armada de México, que al igual que su Jefe, conocido como el “Comandante Águila”, se visten así por una razón.

Según el testimonio recogido por Loret de Mola, tanto la persona grabada y el Jefe de esta unidad especial van sin uniforme ni protección porque no participan en combate y su labor es la de organizar el operativo. Sólo entran a los inmuebles cuando están asegurados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos