Riña entre Los Zetas y el Cártel del Golfo deja 44 reos muertos

Luego de una riña suscitada las primeras horas de este domingo en el penal de Apodaca, Nuevo León, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, confirmó la muerte de 44 reos.

 “Las víctimas en esta ocasión era gente alojada en el dormitorio Delta, que es como se le conoce a este edificio y es provocado por los internos que estaban en el edificio C”, confirmó Domene.

Los familiares de los reos protagonizaron una trifulca con las autoridades policiacas que ingresaron al penal, al tener poca información sobre lo ocurrido.

El funcionario dijo que en el centro penitenciario se encuentran recluidos miembros de dos cárteles del crimen organizado que operan en el estado: Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Domene indicó que se les dará toda la atención a las familias de los fallecidos, una vez que el Semefo haga las autopsias correspondientes.

“Instalaremos una mesa para brindar atención a los familiares de las víctimas y estar dando todo el proceso, lo más ágil posible, para la entrega de los cuerpos, previa autopsia de ley”, puntualizó.

UNA FUGA, POSIBLE MÓVIL

El vocero de Seguridad informó que no se descarta que la trifulca haya obedecido a un distractor para que hubiera una fuga de reos. Explicó que el penal de Apodaca tiene un 80 por ciento más reos que su capacidad.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último