Estados

Romero Deschamps no se ha visto afectado ante crisis de Pemex

Pese a la crisis que atraviesa Pemex, Carlos Romero Deschamps el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros ha incrementado su riqueza

Miles de personas donan dinero para que un abuelo mexicano deje de trabajar

A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex), el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps no se ha visto afectado.

De acuerdo con el diario El País, los recursos que van directamente al gremio se incrementaron en 18% y desde que se aprobó la reforma energética en 2013, la bolsa anual pasó de 302.9 millones de pesos a 358.9 millones para 2015.

Asimismo, en los últimos 10 años, el presupuesto administrado por Romero Deschamps aumentó 105%.

El diario aseguró que el sindicato petrolero “es uno de los que más dinero recibe en América Latina y el que más se opone a transparentar los recursos que Pemex le transfiere”.

Ni la reforma energética pudo tocar el poder del líder petrolero, pues a pesar de las modificaciones legislativas, los acuerdos que pacta cada año no han disminuido.

En 2012, antes de empezar el debate de la reforma energética, Romero Deschamps recibió un apoyo de 100.3 millones de pesos, así como 30.9 millones de pesos para gastos de viaje de algunos de sus colaboradores. Para 2014, dichos apoyos se incrementaron un 25 y 13%, respectivamente.

Por su parte, trabajadores petroleros no tienen claro el uso que su líder hace de la bolsa de recursos.

“Nunca ha rendido cuentas de nuestras cuotas sindicales ni de las prestaciones que le otorga la empresa para el sindicato. El trabajador no puede preguntar sobre sus cuotas sindicales porque está sometido y sabe que si levanta la voz se queda sin trabajo. A uno los jubilan, a otros los amenazan o los despiden”, señaló Federico Mora Palacios, integrante del Grupo Unido Regeneración Sindical.

Carlos Romero Deschamps ha sido criticado por años por la vida ostentosa que presume, pues es un amante de los relojes finos, los autos de lujo y los yates.

TE RECOMENDAMOS: 

Por segundo año, Presidencia festejará Grito de Independencia sin cena de gala

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos