Estados

RTP, Tren Ligero y Trolebús gratuitos por Hoy No Circula parejo

La medida estará en vigor del 5 de abril al 30 de junio; 295 bases de taxis bajarán banderazo


Desde este marte el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), conocido como Trolebús, y del Tren Ligero, será gratuito durante la vigencia el programa Hoy No Circula parejo para todos los hologramas, es decir, del 5 de abril al 30 de junio.

Así lo anunció este lunes el secretario de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, quien también detalló que esta medida tendrá un impacto presupuestal de entre 90 y 120 millones de pesos durante los tres meses del Hoy No Circula temporal.

Abundó en que la RTP cuenta con 94 rutas, 900 unidades, con las que se realizan 450 mil viajes por día.

Aclaró que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Metrobús no están en el plan de movilidad, por lo que su tarifa y servicio será el ordinario.

Asimismo dio a conocer que mil 561 vehículos para uso oficial de personal administrativo del Gobierno de la Ciudad de México entrará a un programa llamado “Más por coche”, para que los funcionarios compartan sus unidades con ciudadanos que tengan una ruta afín.

Las unidades estarán plenamente identificadas con unas cartulinas (con la leyenda “Más por coche”) que portará en el parabrisas, la cual los habrá de distinguir como vehículo oficial adherido al programa mencionado”, dijo Serrano Cortés.

 

También participarán con descuentos en sus tarifas de hasta 2.50 pesos algunas rutas del transporte colectivo concesionado como en Paseo de la Reforma, o las rutas 1 y 111 en la zona de Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña.

Tenemos un acumulado en donde habrán de participar 873 autobuses que dan servicio público concesionado”, señaló el secretario de Movilidad.

Las unidades sumadas a esta modalidad tendrán un sticker especial en el que se indicará que el servicio es gratuito o se cuenta con una tarifa especial reducida, de manera que aquellos vehículos que no tengan la cartulina no están adheridos al plan de movilidad.

En tanto 295 bases o sitios de taxis se sumarán al plan de movilidad reduciendo el banderazo en su tarifa de 13.10 a 7 pesos; el acumulado de unidades es de 10 mil, de las 140 mil existentes.

Serrano Cortés también anunció que la aplicación de servicio privado de pasajeros Cabify se suma a la campaña de movilidad reduciendo sus tarifas en un 25%, del 5 de abril al 30 de junio, en sus servicios categoría Lite (autos sedán medianos) y Executive (autos de lujo).

De esta manera el costo mínimo por trayecto en la categoría Lite bajará de 40 a 30 pesos en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de 80 a 60 pesos. En la categoría Executive bajará de 50 a 37.50 MXN y en reservaciones de 100 a 75 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos