Estados

Segob llama a la CNTE iniciar próximo ciclo escolar

En la reunión estuvo presente líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, convocó a los maestros de la CNTE que el próximo lunes acudan al inicio del ciclo escolar 2016-2017, y les aclaró que hacerlo no cierra ni impide el diálogo con las autoridades.

El funcionario federal pidió a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acudan a sus aulas de trabajo, ya que ello no impide ni niega ni cierra el diálogo, sino por el contrario lo apertura y magnifica.

Además, dijo, “me parece que es una forma de demostrar, de ambas partes, que hemos tenido avances serios en estas negociaciones, porque ha sido un verano sin vacaciones en el que nos permitimos escuchar, unos y otros, cuáles son nuestras demandas”.

En entrevista, señaló que “a final de cuentas están a revisión los modelos educativos, y el Poder Ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso y acercamiento”.

Ello, destacó, de manera que “nos permitan que los maestros reflexionen en los próximos días y asistan, en cada uno de sus lugares, como lo harán la inmensa mayoría de los maestros de México”.

Referente a la presencia del líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, señaló que es parte de la Comisión Política Nacional, y es el representante de Oaxaca.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer las acciones de atención a víctimas y familiares del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

En este sentido destacó que la ruta de atención se ha llevado en cuatro puntos: la atención médica y hospitalaria; el reembolso por gastos que los familiares de las víctimas hayan realizado; avance en los trabajos de la llamada mesa jurídica encabezada por el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, Jorge Nader, y lo relativo a los programas sociales.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero, así como los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Los «claroscuros» de las leyes secundarias de la reforma educativa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos