Estados

“Rumores”, lo que ha pasado en Badiraguato: Procuraduría de Sinaloa

La dependencia informó que personal a su cargo partió a este municipio sinaloense para verificar los hechos

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que hasta el momento no tienen ninguna información clara sobre la presunta irrupción de un grupo armado a la zona de “La Tuna”, población que pertenece al municipio de Badiraguato.

De acuerdo con medios locales, hombres armados tomaron por asalto el pueblo donde nació Joaquín “El Chapo» Guzmán, y donde aún viven integrantes de la familia del líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos su madre, cuya casa habría sido saqueada por los intrusos.

Fueron más de 100 hombres armados, presuntamente integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, los que irrumpieron en la comunidad el sábado 11 de junio, donde mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, mamá de “El Chapo”. 

Ante esta información, el Director de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, Guadalupe Martínez Zúñiga, informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante las autoridades.

Martínez Zúñiga afirmó que hasta el momento “son puros” rumores lo que se ha dado a conocer por parte de los medios de comunicación.

El funcionario afirmó que los cuerpos policiacos ya se han desplazado al municipio, pero la lejanía de esta localidad ha complicado la llegada del personal ministerial. Remarcó que hasta que personal de la dependencia arribe a la zona y se tenga mayor información darán un comunicado oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos