Mundo

Rusia bombardea una escuela en Siria, hay 22 muertos

La cifra de víctimas podría elevarse debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios de Siria

var VideoTV=»oT2n6H1Fvk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al menos 22 personas murieron hoy, incluidos 14 niños y mujeres, durante bombardeos de la aviación rusa que alcanzaron una escuela en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria y controlada por los rebeldes, denunciaron activistas sirios.

Aviones de combate rusos alcanzaron varios puntos de la localidad de Haas, en Idlib, incluida una escuela de nivel básico, hiriendo también a varias personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, advirtió que la cifra de víctimas mortales podría elevarse debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.

Los aviones de guerra rusos realizaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción en Idlib, ciudad controlada casi totalmente por el ex Frente al Nusra y otras organizaciones armadas islámicas e insurgentes.

La televisión estatal siria reportó la muerte de varios milicianos en ataques contra sus posiciones en Haas, pero no mencionó la escuela.

TE RECOMENDAMOS:

Feliz cumpleaños a la futura presidenta: Hillary se autofelicita

Papa Francisco: Muros favorecen tráfico de personas

Defensa Civil, la organización más conocida como “cascos blancos” y que trabaja en labores de rescate, confirmó en Twitter que un complejo de tres escuela fue alcanzado por los ataques aéreos, causando más de 20 muertos.

También en la provincia de Idlib, donde opera una alianza de varios grupos rebeldes, entre ellos islamitas afines a la red Al Qaeda, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.

Desde el pasado 20 de octubre, al menos 50 personas han muerto, entre ellas 10 menores y 13 mujeres, en bombardeos de la aviación rusa y siria en Idlib, como parte de sus incursiones aéreas para abatir a los milicianos del Estado Islámico (EI) y de otros grupos extremistas.

EN VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos