Mundo

Rusia mata más civiles en Siria que el Estado Islámico

De acuerdo con la organización SNHR, desde que Rusia inició operaciones en Siria ha dejado un total de dos mil 704 civiles muertos, incluidos 746 niños

Desgarrador: la imagen de un niño herido muestra el drama de los bombardeos en Siria

var VideoTV=»oTzG4l9eC5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Red Siria por los Derechos Humanos (SNHR) denunció hoy que los bombardeos que está llevando a cabo Rusia en apoyo del régimen de Bashar al Assad se han cobrado más vidas que las acciones perpetradas en el país por el Estado Islámico.

Según un recuento realizado por esa organización, desde que Rusia inició su operación en Siria el 30 de septiembre de 2015 y hasta finales de julio sus ataques aéreos han dejado un total de dos mil 704 civiles muertos, incluidos 746 niños y 514 mujeres. Entre las víctimas también figuran 28 médicos y diez activistas.

«El régimen ruso ha aterrorizado y masacrado al pueblo sirio y sobrepasado al grupo extremista Estado Islámico. Tenemos que ser lo suficientemente valientes para reconocer esta verdad aunque pueda resultar incómodo acusar a estados de terrorismo», señaló la SNHR en un comunicado.

Por su parte, el grupo terrorista ha matado entre el 9 de abril de 2013 y finales de julio a no menos de dos mil 686 civiles, incluidos 368 niños y 323 mujeres». Entre sus víctimas figuran igualmente 34 médicos y once enfermeras así como 37 activistas.

«El pueblo sirio es víctima del terrorismo tanto de grupos medievales como de estados inhumanos», lamentó la Red Siria por los Derechos Humanos.

Sin embargo, consideró que Moscú podría «contribuir imparcialmente a cualquier forma de solución en lugar de posicionarse del lado del régimen sirio, acusado de perpetrar decenas de miles de crímenes contra la Humanidad y de crímenes de guerra contra el pueblo Sirio».

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

TE RECOMENDAMOS:

Más de 50 muertos dejan bombardeos en Siria

En Siria han muerto más de 282 mil personas desde inicio del conflicto

EN VIDEO:

Desgarrador: la imagen de un niño herido muestra el drama de los bombardeos en Siria

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos