Noticias

SAT detecta 270 trasnacionales que eluden impuestos en México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 270 empresas trasnacionales que potencialmente realizan planeaciones fiscales agresivas, que consisten en trasladar a otros países o jurisdicciones las utilidades generadas aquí, para pagar menos ISR o, incluso, no pagarlo.

El administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, Oscar Molina Chie, precisó que esta cifra representa menos de 2.0 por ciento de las 16 mil empresas consideradas grandes contribuyentes, por lo que no puede afirmarse que es una práctica general de las trasnacionales.

No obstante, informó el organismo fiscalizador realiza auditorías informales a siete empresas trasnacionales para enviar un mensaje a aquellas empresas que no han sido detectadas por realizar planeaciones fiscales agresivas de que “vamos por ellas”.

“No puedo decir que la generalidad de las trasnacionales hacen esas estructuras, eso sería muy injusto, pero de un análisis que hemos hecho, detectamos 270 grupos que potencialmente pudieran tener esta estructura en México”, añadió.

Ve también

¿Cuál fue el estado con más suicidios en México en 2013?

Fuerzas federales toman control de Apatzingán

Elektra concreta la compra de Blockbuster

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos