Mundo

Se derrumba edificio en Israel; dos muertos y 17 heridos

La mayoría de las víctimas del accidente son palestinos, muchos de los cuales trabajan en el sector de la construcción en Israel

Una grúa provoca impresionante desplome de un edificio en obras en Israel

Al menos dos personas murieron, 23 resultaron heridas y entre cuatro y seis están desaparecidas tras el colapso de un edificio de cuatro plantas en construcción en Tel Aviv, cuyas causas aún se desconocen, informaron los servicios de emergencia.

El derrumbe se produjo a las 11:30 horas locales (08:30 GMT) en el barrio comercial de Ramat Hahayal, en el norte de Israel, donde un estacionamiento en construcción de cuatro pisos se hundió cuando alrededor de unos 30 trabajadores se encontraban en el interior.

La mayoría de las víctimas del accidente son palestinos, muchos de los cuales trabajan en el sector de la construcción en Israel, a veces con permiso de entrada y otros de forma ilegal, según el diario israelí Haaretz.

Los equipos de rescate aseguraron que “varias personas” han sido localizadas bajos los escombros y con las que se ha establecido contacto, sin embargo otras cinco personas permanecen desaparecidas.

En las tareas de rescate se han sumado 120 miembros del Ejército, 60 bomberos y efectivos de la Policía, que mantienen acordonada y cerrada al tráfico la zona.

Las autoridades investigan la causa del derrumbe, pero medios israelíes coinciden en que el suceso pudo ocurrir después de que una grúa se desplomó sobre la estructura del aparcamiento de cuatro plantas.

En los últimos meses han ocurrido en Israel varios accidentes en edificios en construcción que han puesto de manifiesto una preocupación por la falta de seguridad de los trabajadores en algunas obras.

TE RECOMENDAMOS: 

Sarkozy en riesgo de juicio por financiamiento ilegal en campaña

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos