Estados

Se eleva a 24 el número de muertos por explosión en planta Pajaritos: Pemex

La paraestatal indicó que 19 personas permanecen hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que el número de muertos por la explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, se elevó a 24.

Asimismo, la paraestatal indicó que permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas de gravedad.

En conferencia de prensa, González Anaya, dijo que tanto Pemex como Mexichem continuarán apoyando a las familias de los trabajadores en las siguientes horas y días.

Peña visita a heridos

Tras encontrarse con familiares de desaparecidos en la explosión, el primer mandatario acudió al Hospital Regional de Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se reunió con Arnulfo Núñez Lugo y Alfredo Gallegos Nava, quienes resultaron con lesiones en este incidente.

En sus camas de hospital donde se recuperan de las lesiones sufridas por los impactos de las tres explosiones, narraron al presidente Peña Nieto, quien los visitó, las acciones que realizaron para contener lo más posible los impactos de este accidente.

Peña NIeto reconoció la valentía de los trabajadores, quienes a pesar de haber estado lesionados a causa de la explosión, trataron de evitar una tragedia mayor que se extendiera a otras plantas.

Momentos antes, ante famililares de trabajadores que continúan desparecidos, se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades por estos hechos.

Recorre la zona

El presidente arribó esta tarde al Complejo Petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos,y realizó un recorrido acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Salud, José Narro; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Al medio día, Peña Nieto anunció que viajaría a Coatzacoalcos para definir las acciones a seguir, a efecto de darles puntual atención a las víctimas de este muy lamentable accidente.

“Sin duda, este incidente ha causado pena y dolor en muchas familias, en personas que hoy están lesionados; y, desde aquí, acompaño a todas las familias que pasan por momento de pena y de dolor con nuestra mayor solidaridad”, señaló el mandatario.

TE RECOMENDAMOS

Desaparecidos tras explosión en planta de Pajaritos estarían entre los muertos: Osorio Chong

Familiares de desaparecidos protestan en Pajaritos; fuga tenía una semana, acusan

Con foto de Libia, Duarte informa sobre explosión en Coatzacoalcos

Explota complejo Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz

¿Qué químico se dispersó tras explosión de la planta de Pemex? 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos