La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer que detuvo a dos agentes de la Policía Federal después que atacaran a balazos un bar y disparar en contra de los uniformados municipales.

Los hechos, según detalló la dependencia local en un comunicado de prensa, ocurrieron 3:30 horas de hoy en la intersección de la calle Aguirre y avenida Tecnológico, de la colonia Villahermosa.

Cuando los federales fueron sorprendidos disparando contra el bar y al momento de marcarles el alto, volvieron a dispar contra los municipales y presuntamente secuestraron a un taxista para huir.

Metros más adelante y después de que descargaran el arma calibre 9 milímetros que portaban, se rindieron y se entregaron a los policía municipales.

En ese momento se identificaron como agentes federales y dijeron responder a los nombres de Roberto Cesar Márquez San Vicente y Miguel Ángel Osejera Espinoza, ambos de 28 años de edad.

Entre sus pertenencias se encontraron sus identificaciones oficiales que los acreditaban como agentes federales, por lo que fueron turnados a la autoridad correspondiente bajo los delitos de tentativa de homicidio por el ataque a los agentes y privación de la libertad del conductor del taxi.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido algún comunicado al respecto, ni ha preguntado por la situación jurídica de los agentes federales.