Mundo

Se estrella avión de Air Algerie con 116 pasajeros

El avión de la compañía española Swiftair con 116 personas a bordo, que desapareció de los radares, se estrelló, informó la aviación argelina, sin precisar el lugar ni las causas por la caída de la aeronave.

El avión, que perdió contacto con la torre de control cuando volaba el norte de Malí, en África occidental, se estrelló en medio del desierto, dijo un funcionario de la aviación argelina.

La aeronave, que desapareció de los radares 50 minutos después de despegar de Bukina Faso rumbo a Argel, trasladaba a 51 ciudadanos franceses, 24 burkineses, seis tripulantes españoles y otros 15 pasajeros de países europeos, según las autoridades argelinas.

El avión que fue fletado por Air Algerie con 110 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo, partió a las 01:17 horas de Burkina Faso y tenía previsto llegar cuatro horas después a Argel, reportó la agencia argelina de noticias APS.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, las autoridades argelinas indicaron que el rastro de avión se perdió a las 01:55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Malí.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

El gobierno francés ha enviado dos cazabombarderos Mirage 2000 destacados en África Occidental para intentar localizar el avión.

“Buscarán en una zona desde su última localización conocida a lo largo de su ruta probable”, dijo un vocero del gobierno galo.

La desaparición de esta aeronave es el tercer incidente aéreo en una semana, pues la víspera un avión de la aerolínea TransAsia se estrelló en el oeste de Taiwán, dejando un saldo de 48 muertos y 10 heridos.

Asimismo, el pasado 17 de julio, un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado en el este de Ucrania, presuntamente por un misil en una zona controlada por los rebeldes prorrusos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos