Estados

Se forma tormenta tropical Hermine al norte de Yucatán

El SMN prevé que durante las próximas horas su circulación provoque tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Hermine, a partir de la depresión tropical 9, y se ubica a 345 kilómetros al norte de Rio Lagartos, Yucatán.

En su más reciente reporte detalló que el nuevo sistema cobró fuerza a partir de las 13:00 horas y se desplaza al norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que durante las próximas horas su circulación provoque tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, los pronósticos prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las condiciones que se generarán para las siguientes horas, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior obedece al hecho de que las lluvias que genere Hermine podrían generar afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos en los estados mencionados.

Además, el sistema podría afectar a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginashttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos