Mundo

Se incendia el campamento de migrantes “La Jungla” en Francia

Los incendios podrían haber sido provocados por militantes de organizaciones opuestas a la evacuación del campamento o por los propios migrantes

var VideoTV=»cyWzDa8bTR7/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Alrededor de una treintena de incendios provocados fueron apagados esta madrugada por los bomberos en el puerto norteño francés de Calais, en el campamento de migrantes en curso de evacuación desde hace dos días, reportaron hoy medios locales.

Los incendios, que según medios locales habrían prendido los propios migrantes que aún quedan en el campo, se intensificaron entre la medianoche y las tres de la mañana locales (01:00 GMT) en una zona de comercios del campamento, indicaron las fuentes.

Los incendios fueron sofocados por bomberos de tres municipios de la zona de Calais, que fueron escoltados por agentes del cuerpo de granaderos CRS, de acuerdo a los reportes.

Según algunos bomberos, durante las labores de extinción, recibieron pedradas y tuvieron que ser protegidos por las fuerzas del orden en el campamento denominado “la jungla”, por sus malas condiciones de habitabilidad.

Dos jóvenes migrantes, de Siria y de Afganistán, resultaron heridos leves debido a la explosión de bombonas de gas durante los incendios.

Expertos consultados por medios locales explicaron que puede tratarse de una “tradición de los migrantes de quemar todo antes de partir”.

“Hay una tradición entre los migrantes cuando se van, que consiste en quemar su tienda, su cabaña. Les dijimos que no había que hacerlo pero hay todavía algunos que lo hacen”, dijo la prefecta (delegada del gobierno) en la región de Pas-de-Calais, Fabienne Bucco.

En dos días, tres mil 242 migrantes mayores de edad abandonaron ya el campamento y fueron alojados en centros de acogida.

Otros 772 menores de edad fueron alojados en un albergue provisional instalado en Calais, reportaron fuentes de los ministerios del Interior y de la Vivienda.

Medios locales informaron que alrededor de dos mil migrantes que permanecen en el campamento no desean abandonarlo.

Se prevé que este miércoles salgan del campamento cuarenta camiones de pasajeros cargados de migrantes hacia nuevos centros de acogida.

A primeras horas del día una larga fila de migrantes se formaba ya para registrarse y partir del campamento en el que según distintos conteos habrían residido entre seis mil 500 y ocho mil migrantes en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS:

Maduro asegura que Obama dio órdenes a oposición para no dialogar

Expulsan a Javier Duarte del PRI

EN VIDEO:

Largas filas durante la evacuación del campo de inmigrantes de Calais

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos