La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), puso en marcha el Operativo 30 Delta que estará en vigor hasta el próximo domingo, con motivo de las fiestas patrias.

En un comunicado, la SCT explicó que dicha acción consiste en la aplicación de un examen médico y toxicológico para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, cansancio o padecimientos que afecten a los conductores del transporte público federal.

TE RECOMENDAMOS

Así se vivió el Grito de Independencia en el país

Agregó que el examen aplicado a los conductores se realiza en menos de 10 minutos, e incluye inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, además de la detección de uso de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.

La dependencia federal indicó que en el operativo participan 114 médicos y 22 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, instalados en 46 módulos a nivel nacional y 24 unidades médicas móviles, con un estimado de aplicación de ocho mil 400 exámenes a conductores de autotransporte público federal.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV