Ciudad

Se prolonga reunión entre DF y diputados sobre reglamento

Desde las 9.30 están reunidos para discutir fotomultas y otros aspectos sobre las nuevas reglas de tránsito; citaron a conferencia de prensa a las 10.30 am

Desde las 9:30 horas se encuentran reunidos el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para abordar el tema del nuevo Reglamento de Tránsito.

A la reunión acuden el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Francis Irma Pirín, así como la diputada Elizabeth Mateos, todos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El encuentro se celebra en las instalaciones de la SSP-DF, ubicadas en la calle de Liverpool, en la colonia Juárez, perímetro de Zona Rosa, donde también acude el diputado local y ex delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

El motivo de la reunión es analizar los detalles sobre la operación de las fotomultas y conocer un balance de las multas de Tránsito aplicadas desde el 15 de diciembre que entró en vigor la nueva normatividad vial.

“Requerimos qué vehículos han sido fotomultados, si estamos hablando nada más de vehículos particulares, de transporte público, de taxis, de motos, de trasporte de carga, necesitamos saber con exactitud cuántos vehículos, en qué puntos están las fotomultas, cómo ópera la empresa”, explicó Pirín Cigarrero.

También se aborda el tema de los pormenores del contrato suscrito con la empresa Autotraffic, que opera el sistema de foto multas y percibe una ganancia del 46% de cada sanción económica aplicada.

Asimismo, se le solicitará al titular de la SSP-DF, Hiram Almeida, la información con respecto a los señalamientos y ubicación de los radares móviles y fijos, ya que la ciudadanía “debe tener la certeza de que las medidas del nuevo Reglamento de Tránsito en el DF están siendo aplicadas de forma transparente y respetuosa de los derechos de los capitalinos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos