Noticias

Secundaria prohíbe el uso de leggins porque distraen a adolescentes

La escuela secundaria, Evanston en Illinois, EU, prohibió a las señoritas asistir a clases utilizando leggins o mallas, porque esto, aparentemente, representa una distracción para los adolescentes durante clases.

Debido a esto, la semana pasada más de 500 estudiantes firmaron una petición oponiéndose al control de la vestimenta por considerar que es demasiado sexista e injusta. A pesar de que la escuela aclaró que su código de vestimenta no prohibía el uso de estos pantaloncillos deportivos, sino que, sólo regulaba su forma de usarlos, las estudiantes indican que la regla se hace cumplir de manera diferente.

Lucy Shapiro, una de las estudiantes afectadas, acusó de haber sido reprendida por un profesor el cual argumentó, “que ella estaba más desarrollada que una compañera con la que se encontraba utilizando el mismo tipo de pantaloncillos deportivos”.

Los padres también han expresado su preocupación sobre el código. “Para mi, se trata de avergonzar a la niñas acerca de sus cuerpos”, dijo un padre de familia. La información en el portal del colegio señala que, las autoridades encargadas del tema se encuentran revisando el código de vestimenta.

Mujer recibe pena de muerte por crimen que cometió su hijo

Las fotos que no debieron perderse durante los últimos días

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos