Estados

Secundarias de la CDMX se suman al paro de la CNTE

Los maestros inconformes seguirán realizando en la ciudad mítines, bloqueos parciales, y los llamados semáforos informativo

Algunas escuelas secundarias de la Ciudad de México cerrarán sus puertas en apoyo al paro de labores promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de este lunes 11 de julio, de acuerdo Pedro Hernández, integrante de la dirección política de la sección 9 de dicha agrupación magisterial.

Hernández aseguró que pese a que el gobierno ha tratado de minimizar su movimiento, que tiene por objeto principal buscar la derogación de la Reforma Educativa, ellos tienen contabilizadas casi 10 veces más escuelas cerradas en la capital del país en comparación a las que ha enumerado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es una estrategia que están siguiendo para querer aparentar que no hay este levantamiento en la Ciudad de México; sin embargo, nosotros tenemos reportes de más de mil escuelas en paro desde el martes pasado y muchas acciones”, sostuvo el maestro en entrevista para Publimetro.

El pasado viernes 7 de julio, por ejemplo, la SEP notificó a través de un comunicado que sólo 118 escuelas de las 4 mil 200 que existen en la ciudad habían cerrado sus puertas en apoyo a la CNTE, asegurando además que la gran mayoría de éstas habían sido clausuradas por grupos ajenos a la comunidad escolar.

El líder magisterial adelantó que además del paro de labores en las secundarias de la capital, este lunes a las 16:00 horas se realizará una marcha desde Los Pinos hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a que a las 18:00 horas se reanudará la mesa de negociación que mantienen con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la próxima reunión, dijo Hernández, se entregará un nuevo documento a la Segob para responder al escrito presentado el pasado 5 de julio en donde la secretaría se compromete a facilitar el diálogo con la SEP para discutir el modelo educativo que será aplicado en el país.

“Se va a dar una respuesta al documento que nos entregaron en Gobernación, que va muy en el sentido de minimizar, de querer decir que sólo es un problema de algunos estados y de algunas escuelas”, sostuvo el representante de la sección 9, que se encuentra establecida en la capital del país.

Entre las siguientes acciones programadas por la CNTE se encuentra la megamarcha que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio en la Ciudad de México, en donde se prevé la participación de maestros provenientes de distintos estados de la República Mexicana y que partirá desde el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, hasta el edificio del Senado, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

TE RECOMENDAMOS:

Éstas son las peticiones de la CNTE y la propuesta del gobierno

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos