El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, emitió un mensaje en el que confirmó la muerte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, acto que calificó de reprobable.

También informó que cuatro personas que acompañaban al aspirante a la gubernatura, al parecer parte de su equipo cercano, murieron en el ataque perpetrado en Soto La Marina.

"El gob federal expresa su más profundo pésame a los familiares, amigos y deudos de don Rodolfo Torre Cantú y de sus acompañantes", leyó el funcionario.

Informó que el presidente Felipe Calderón se comunicó con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y con el propio gobernador del estado, Eugenio Hernández, "para expresarles sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida".

Gómez Mont señaló que ya ofrecieron su apoyo para contribuir a las investigaciones de las autoriades estatales con el fin de atrapar a los responsables. Incluso, dijo, estará en las próximas horas en territorio tamaulipeco, como representante del gobierno federal.

El ejecutivo federal llamó a una reunión urgente con el Gabinete de Seguridad, con el fin de preparar un plan para enfrentar la contingencia.

Al final de su anunció, Fernando Gómez Mont pidió a la sociedad no permitir "este tipo de actos que atentan contra la vida, la paz y la seguridad de todos llos mexicanos".

Y refrendó la lucha contra el los grupos violentos que acechan al país: "Estos hechops refrendan la necesidad de combatir al crimen organizado desde todos los frentes, todos debemos condenar este acto cobarde", concluyó.