Estados

CNTE no participará en foros del nuevo modelo educativo

Los maestros indicaron que seguirán desarrollando su modelo alterno

Secretaría de Educación Pública de México presentó nuevo plan educativo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no participarán en los foros para debatir el nuevo modelo educativo que presentó el pasado miércoles la Secretaría de Educación Pública.

Los maestros indicaron que ellos seguirán desarrollando su modelo alterno consultando a todos los sectores de la sociedad, indica El Universal.

“ Ellos escogieron esa ruta de imponer una vez más un modelo educativo que a todas luces va a ser un error más, otro error del gobierno. Lo que está ofreciendo la CNTE es la construcción desde abajo con todos los sectores, nosotros ya estamos muy claros”, dijo Víctor Manuel Zavala hurtado, dirigente estatal de la sección 18 de Michoacán.

Al finalizar la última de las tres mesas de diálogo pactadas entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las partes acordaron que continuarían con las negociaciones durante la próxima semana con miras a solucionar el problema magisterial que inició a raíz de la aplicación de la reforma educativa.

El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, precisó que el diálogo es la única vía para resolver este conflicto, por lo que se resolvió que realizarían una nueva mesa en las instalaciones de la dependencia federal para el próximo lunes 25 de julio.

“Lo que debe de interesarse y en lo que se están interesando los maestros es participar en el debate del modelo educativo que ayer presentó el secretario de educación. Si ellos quieren participar, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio. Los demás temas se arreglarán en la medida que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población”, dijo el funcionario.

También aseguró que se hizo la invitación para que los maestros de la CNTE puedan participar en los foros de discusión que iniciarán la próxima semana en donde se debatirá tanto el modelo educativo como la propuesta curricular para la educación obligatoria.

VIDEO RELACIONADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos