Estados

Diego Cruz, segundo “Porky” detenido, ingresa a prisión en Madrid

Un juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México

MADRID. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional de uno de los agresores sexuales más buscados de México, un miembro del «Clan de los Porkys», acusado de la violación de una menor en 2015.

El hombre, que fue detenido ayer en Madrid, pasó esta mañana a disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, porque estaba solicitada la extradición desde el país latinoamericano.

El juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México, y él se ha negado a ser entregado, según fuentes de la Audiencia Nacional.

El arrestado era buscado por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz (México).

Se trata de Diego Cruz, según ha publicado en Twitter el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, y han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Había huido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención y se escondió en España para eludir la acción de la justicia de su país.

El detenido fue acusado en México de «pederastia tumultuaria», puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, recordó la Policía española. 

TE RECOMENDAMOS 

¿Cómo fue la detención del segundo integrante de los “Porkys”?

Detienen en Madrid a Diego Cruz, otro de «Los Porkys«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos