Estados

Seguridad Pública desestima comunicado de advertencia en Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP) desestimó un mensaje que circuló en redes sociales este sábado, en el que se advertía a la ciudadanía de «no salir por la noche ante un fin de semana muy violento”.  

Fernando Piedra,  secretario particular de Doroteo Eugenio Vázquez, encargado de despacho de la SSP, dijo a Publimetro  que se tenía conocimiento del mensaje y pidió a la ciudadanía no ser presa  de estos mensajes y no reenviarlos para no crear pánico.  

Aseguró que este tipo de comunicados pretenden desestabilizar el orden público. Piedra aseguró que la Secretaría no se alarma por este tipo de comunicados, pues siempre se mantiene en alerta.

«Tomamos la información con seriedad, como toda la que recibimos, pero los despliegues de seguridad se encuentran bien apostados por diferentes sectores. La Secretaría asume una postura de estar siempre alerta para cualquier eventualidad, no nos alarmamos al nivel del pánico y le pedimos a la ciudadanía que hay que tomar las medidas de precaución correspondientes sin ser presa de este tipo de comunicados. Podemos hacer nuestra vida normal”. 

Para tranquilizar a la ciudadanía, Piedra señaló que como corporación, todos los elementos tomaron medidas pertinentes para abastecer al personal de combustible, armas y cartuchos para no ser presa “de esta guerra mediática”.

“Desde que supimos de esta información comunicamos a nuestros elementos de seguridad de toda la ciudad para reforzar los recorridos y mantenerse en alerta por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir”, declaró.

Piedra mencionó que como medidas preventivas, la SSP: 

– Mantiene comunicación permanente con los mandos apostados en los diferentes sectores del puerto y; a su vez, ellos están en constante contacto con su propio despliegue operativo;

– Se comunica constantemente durante las eventualidades;

– Hay 400 cámaras que vigilan las distintas zonas conflictivas de la ciudad y;

– Conserva coordinación permanente con los tres niveles del gobierno: Federal, Estatal y Municipal. 

También puedes ver: 

Peritos realizan exámenes de ADN a cuerpos sin identificar en Pajaritos; suman 28 muertos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último