Noticias

Seis millones de sirios dejan su país por miedo a la guerra

La guerra civil en Siria ha provocado más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto en el mundo, seis millones en total, tras haberse superado este martes la trágica barrera de los dos millones de refugiados.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, advirtió que la escasez de fondos es un problema acuciante para atender a esta “hemorragia de población” de Siria, ya que las agencias de socorro que trabajan en este país han recibido menos de la mitad de las contribuciones que se requieren.

La tendencia del éxodo sirio es muy alarmante y representa un alza espectacular de cerca de 1.8 millones de habitantes en los últimos 12 meses. Hace un año, el número de asilados sirios registrados como tales, o a la espera de serlo, era de poco más de 230 mil personas. agencias

Exhorto

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sugiere una salida política.

  1. Otra opción. Ban Ki-moon pidió considerar el impacto que puedan tener las medidas de castigo por el posible uso de armas químicas en Siria, en los esfuerzos para facilitar una solución y evitar la extensión del conflicto.
  2. Opinión. “El conflicto de Siria y por toda la región no interesa a nadie. Hay que evitar más derramamiento de sangre y facilitar una solución política”, afirmó el líder de la ONU.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos