Estados

Senadores proponen prohibir niños toreros en el país

Al menos 11 senadores coinciden en que los menores tampoco deben presenciar los espectáculos taurinos.

Senadores del PRD, PAN, PRI y PT presentaron una iniciativa que prevé prohibir en México que niños participen en la llamada fiesta brava como toreros o en cualquier otra actividad del toreo que ponga en riesgo su integridad física.

La iniciativa plantea reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir que menores de edad lidien novillos o toros, según se puede ver en el texto incluido en la Gaceta Parlamentaria del Senado.

Se establece una adición de un párrafo segundo al Artículo 46 de la norma, así como una fracción VIII al artículo 47, donde se incluye la prohibición de que menores de 18 años acudan a corridas de toros, rejoneos, vaquilladas, tientas, novilladas y peleas de gallos.

En la exposición de motivos se argumenta que la salud física y emocional de los menores de edad que están siendo “entrenados” para ser toreros o participar de alguna manera en espectáculos taurinos, es una de las peores formas de abuso laboral.

La iniciativa está firmada por las   senadoras Martha Tagle Martínez, independiente; Gabriela Cuevas y Laura Rojas Hernández, del PAN; Diva Gastélum, del PRI; Dolores Padierna y Luz María Beristain Navarrete, del PRD; Layda Sansores  y Ana Gabriela Guevara, del PT; así como los senadores del PRD, Zoé Robledo, Mario Delgado y Alejandro Encinas.

En nuestro país existen varios municipios en los que se han prohibido espectáculos violentos en los cuales se inflige sufrimiento y maltrato a animales o se limita el acceso a menores de esas, tales como Teocelo, Fortín de las Flores, Xalapa, Boca del Río, en Veracruz; Tangancícuaro y Pátzcuaro, en Michoacán; Ramos Arizpe y Piedras Negras, en Coahuila; León, Guanajuato Atlacomulco, Estado de México.

Mientras que a nivel estatal están Sonora y Guerrero.

También puedes leer:

  1. ¡Que desaparezca la Fiesta Brava! exigen manifestantes en la Plaza México
  2. Prohíben las corridas de toros en Coahuila
  3. Estos son los 8 países que aún permiten corridas de toro en el mundo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos