Estados

Serán dados de baja mil 134 maestros paristas en Chiapas: SEP

La dependencia informó que en la entidad, operó este viernes 96.8 por ciento de los centros escolares y las actividades permanecieron suspendidas sólo en 580 escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que fueron identificados mil 134 maestros y trabajadores no docentes que serán dados de baja al servicio por haber incurrido en cuatro faltas consecutivas.

En un comunicado, la dependencia informó que en la entidad, cuyos paros iniciaron el martes pasado, hoy operó 96.8 por ciento de los centros escolares y las actividades permanecieron suspendidas sólo en 580 escuelas.

En Oaxaca, hoy trabajó normalmente 99.5 por ciento de los planteles y sólo reportaron paros 580, mientras que en Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en la totalidad de los centros educativos.

En Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó a de 85 a 97.2 por ciento y dejaron sin clases a los niños solamente 320 escuelas.

La SEP abundó que han regresado a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en los cuatro estados mencionados, a raíz de los paros ilegales que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hizo además un profundo reconocimiento a la responsabilidad y el profesionalismo de los maestros que sí cumplieron con su deber hacia las niñas y niños e México, demostrando un gran valor y vocación por sus alumnos.

TE RECOMENDAMOS

Maestros de la CNTE se instalan en la plaza de Santo Domingo

Mantendrá gobierno capitalino diálogo con la CNTE, asegura Mancera

CNTE anuncia acciones ante despidos de SEP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos