Estados

SEP dará de baja a mil 300 maestros en Guerrero: Nuño

Guerrero junto con Michoacán, Oaxaca y Chiapas son los cuatro estados donde ha habido más resistencia a la reforma educativa

Policía somete brutalmente a estudiante de 12 años en Texas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño reiteró que serán mil 300 los maestros de Guerrero que serán despedidos por no haberse presentado a la evaluación.

Entrevistado en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, abundó que  los profesores que dejen de dar clases por un día serán suspendidos.

Adelantó que a principios de mayo se aplicarán los exámenes en Michoacán y después en Veracruz y Oaxaca.

Dijo que en total, los maestros convocados tanto el año pasado como el pasado fin de semana, 76% acudieron a presentar los exámenes; es decir más de cuatro mil.

Al reunirse con profesores y directores del plantel, Nuño escuchó cuestionamientos sobre la desaparición de la Dirección de Educación Física. 

El secretario explicó que era un área saturada y que «estorbaba» porque tenía profesores de más; pues en había siete mil 300 para cuatro mil 200 escuelas.

Ello, dijo, no quitó espacio a profesores, sino sólo a los burócratas, pero ya se están haciendo nuevos programas para impartir la materia.

Adelantó que maestros cubanos serán los encargados asesorar el diseño de los nuevos programas del área para todo tipo de espacios.

La escuela a la que acudió recibirá una inversión para infraestructura de 4.5 millones de pesos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos