Noticias

SEP reporta participación de 95% en evaluación docente

En Oaxaca dos mil 635 participaron para desempeño y 346 egresados de las normales del estado a ingreso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este domingo continúo de forma exitosa la Evaluación del Desempeño para quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y Media Superior, así como de director en Educación Básica en 28 entidades del país.

La dependencia detalló que para el caso de Educación Media Superior hay que recordar que la aplicación de los instrumentos de esta evaluación se realiza durante el 28 y 29 de noviembre en 27 entidades federativas, por lo que el nivel de participación es el ya reportado ayer de 97.4 por ciento.

Por otra parte, en el estado de Nuevo León sólo se aplica la Evaluación de Desempeño en la Educación Básica; y en los casos de Baja California Sur, Distrito Federal y Veracruz el proceso se lleva a cabo para ambos niveles educativos.

La SEP explicó que el número de aspirantes adicionales a la jornada de ayer para el proceso de Evaluación de Desempeño en la Educación Básica fue de dos mi 620 sustentantes en estas cuatro entidades, lo que representa 94.7 por ciento de los programados.

De esta forma, el promedio global de participación de docentes en evaluación de desempeño en todos los niveles en el país, exceptuando Oaxaca, fue de 95.2 por ciento durante este fin de semana.

La SEP recordó que quienes por alguna razón justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de las autoridades educativas de su adscripción, no pudieron ejercer su derecho a ser evaluados hoy, su Evaluación del Desempeño será reprogramada para próximos días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos