Estados

Separan de la SFP a funcionaria que derrochó en caviar

Apenas la semana pasada se reveló que García gastó y disfrutó durante su estancia en Londres, Inglaterra, de una cena con champán, caviar y salmón ahumado

Ciudad de México.- Luego de que se ventilarán los lujosos caprichos de la funcionaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Hilda García, el titular de la dependencia federal, Virgilio Andrade, indicó que ya fue separada de su cargo.

Apenas la semana pasada se reveló que García gastó y disfrutó durante su estancia en Londres, Inglaterra, de una cena con champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods, en lo que era un viaje de trabajo y no de esparcimiento.

“La persona que habló de haber consumido caviar y champagne ya no está en la Secretaría de la Función Pública”, dijo Virgilio Andrade, al tiempo de indicar que este ejemplo sirva para otros funcionarios públicos, de acuerdo a información de Quadratín.

Cabe señalar que la funcionaría habría recibido 450 dólares por día de dieta durante su viaje a Londres, lo que equivale a cerca de ocho mil 280 pesos diarios.

Asimismo exhortó a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

“Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”, dijo.

Durante una entrevista en la sede del Senado de la República subrayó que el gasto de viáticos que hicieron esos funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos