Estados

Ser priista no significa ser corrupto: Yunes Landa

El senador priista afirmó que es cuestión de tiempo antes de la captura de Duarte quién deberá dar la cara a la justicia

El senador Héctor Yunes , externó su confianza en que se logrará la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocha , y aseguró que no todos los funcionarios de su partido son corruptos.

“Soy priista, Duarte era priista; el ganó por el PRI. Y creo que no es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos»

Yunes afirmó que es casi un hecho de que se detendrá a Duarte, quien deberá dar la cara a la justicia.

«Si se detuvo a ‘ El Chapo’ , imagínate, claro que se va a detener a Javier (Duarte)”, dijo el senador.

El priista hizo un llamado no sólo para la detención de Duarte y los responsables de diversos delitos, sino también porque se les incaute lo que se robaron.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula, Yunes Landa dijo que Duarte «debe pagar por lo que hizo. Pero, no sólo Javier», sino también «muchos que estuvieron a su alrededor, no sólo los que tenían cargos de gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron a hacer esos negocios”.

El senador afirmó que se debe devolver lo robado, además dijo que se debe crear un sistema de inteligencia financiera que le permita al gobierno federal identificar e incautar los bienes del gobernador con licencia.

Al ser cuestionado sobre el video donde el priista pide a Duarte que se entregue, explicó que lo publicó porque respondió a un “clamor popular en el estado”. Aseguró, que el objetivo del video «no es una moda de partido», recordando que Enrique Ochoa, presidente del PRI, y Manlio Fabio Beltrones hizo lo propio.

TE RECOMENDAMOS

Vinculan a proceso a dos mujeres ligadas a Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos