Noticias

SFP cierra legalmente investigación por la "Casa Blanca"

Virgilio Andrade comparecerá el próximo jueves con motivo de la glosa del Tercer Informe de Enrique Peña Nieto

La investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública sobre la llamada “Casa Blanca” es un caso legalmente cerrado, así lo afirmó el tittular de la dependencia, Virgilio Andrade.

Al finalizar la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recordó que el próximo jueves se someterá al escrutinio de legisladores cuando comparezca en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de Enrique Peña Nieto.

En agosto pasado adelantó que antes de que termine este año se conocería si hubo o no conflicto de interés en la  propiedad de la Primera Dama de México, Angélica Rivera.

El inmueble desató polémica en noviembre del año pasado, luego de que se informara que el predio, con un costo de 7 millones de dólares y ubicado en Las Lomas, fue arrendada por Grupo Higa, uno de los grupos cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, y con contratos con el gobierno federal.

En febrero de 2015, el mandatario mexicano nombró a Virgilio Andrade como titular de la SFP y le ordenó una investigación por la casa de su esposa y una residencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, Estado de México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último