Noticias

Si votan en contra del Corredor Chapultepec, se respetará: Mancera

El Jefe de Gobierno dijo que no se dejarán de atender las preocupaciones de los vecinos

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que si el próximo domingo los habitantes de la delegación Cuauhtémoc votan por el “no” al Corredor Chapultepec, el resultado será respetado.

“Nosotros vamos a acatar el resultado. Si la ciudadanía dice que no quiere el Corredor, pues quiere decir que ahí (en avenida Chapultepec) no quieren un corredor, punto, ya”, dijo en conferencia de prensa el mandatario capitalino.

Dijo que aun cuando gane el “sí” o el “no” al Corredor Chapultepec, se mantendrá la interlocución “con quienes presenten proyectos, o con quienes tengan ideas para la zona (…) no vamos a dejar de atender las preocupaciones de los vecinos”.

Asimismo señaló que no se ocultará información relativa al Corredor Chapultepec, por lo que dio la instrucción de que el Fideicomiso del proyecto sea sujeto obligado, lo cual ya fue aprobado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos personales.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y Concertación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno serán las encargadas de vigilar el desarrollo de la consulta ciudadana sobre el Corredor Chapultepec que se llevará a cabo el próximo domingo.

Cuestionado sobre si el proyecto del Corredor Chapultepec se politizó, Mancera Espinosa dijo que en la “Ciudad de México todo se politiza, es una caja de resonancia, es un foco de participación política, es una ciudad altamente participativa a diferencia de otras entidades”.

“Aquí cualquier cosita que se mueva, genera una reacción, obviamente hay temas que dan capital político y sin duda eso pues es ir en contra de lo que está planteando el gobierno, es simplemente ser oposición”, abundó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos