Noticias

Sigue lucha de taxistas del DF contra Uber, alistan foros

La lucha por combatir el uso de aplicaciones como Uber y Cabify sigue por parte de los taxistas del Distrito Federal, quienes prevén que el descontento provoque más altercados como el ocurrido en la Glorieta de Cibeles, donde presuntamente un grupo de taxistas atacó a un auto afiliado a Uber.
Aunque ya hay una demanda de por medio realizada en diciembre, en la que taxistas denuncian omisión por parte del secretario de Movilidad, Rufino León, y acusan a la empresa de prestar un servicio ilegal, a la fecha no hay avance en el proceso.
Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación de Taxistas Regulares del DF, mencionó en una entrevista con Publimetro que uno de los problemas a los que se enfrentó el seguimiento de la denuncia fue el descubrir que Uber no tienen razón social, por lo que no cuenta con un domicilio público establecido.
“Los datos (de Uber) son meramente virtuales y nada más existe un domicilio electrónico y toda la publicidad que aparece en la plataforma de internet. Ellos no tienen un registro como empresa en la Secretaría de Hacienda ni una referencia domiciliaria pública, eso dificulta y por eso no sabemos a dónde enviar un oficio”, comentó.
Señaló que el aumento en la demanda de servicio de Uber en Polanco, Condesa, Roma y Santa Fe y la inacción de las autoridades ha generado actos de violencia por el desacuerdo de los taxistas.
Detalló que Uber amplió su gama de autos para dar servicio, pues en un inicio utilizada modelos caros y actualmente permite autos de precios más accesibles.
Mencionó que existe diálogo entre distintas organizaciones para determinar las próximas acciones con el objetivo de que las autoridades regulen la actividad de dichas aplicaciones. En ese sentido, señaló que después de Semana Santa, se realizarán foros en los que se hagan propuestas al respecto y posteriormente serán analizadas y presentadas formalmente a las autoridades.
Jaime Aparicio, director para el Norte de Latinoamérica de Easy Taxi, mencionó, a diferencia  de otras empresas, ésta se apega a los lineamientos del GDF que incluye el seguro del taxi en caso de accidente, certificación del taxista y buenas condiciones del vehículo.
Publimetro trató de ponerse en contacto con las apps pero no recibió respuesta.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos