Estados

Silvano Aureoles realiza ocho cambios en Gabinete

Destacan la salida de los titulares de Seguridad Pública y de Educación, José Antonio Bernal y Silvia Figueroa Zamudio

MORELIA. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció este domingo ocho cambios en su Gabinete, donde destacan la salida de los titulares de Seguridad Pública y de Educación, José Antonio Bernal Bustamante y Silvia Figueroa Zamudio.

Juan Bernardo Corona, diputado local del PRD con licencia, será el que sustituya a Bernal Bustamante en la SSP, quien se va rodeado de reclamos por parte de empresarios debido a los constantes bloqueos carreteros y quema de autobuses que han prevalecido en la entidad.

Cabe resaltar que Corona ha sido director de Seguridad Pública en Huetamo y subdirector de Tránsito del Estado.

El nuevo titular de la SSP será el encargado de consolidar el Mando Único Policial y continuar con el Plan Integral en materia de seguridad, aseguró Aureoles.

«Eso incluye la aplicación de tecnología, el trabajo de inteligencia y sobre todo la profesionalización de nuestros cuerpos policíacos y una estrecha y eficaz coordinación con el Gobierno federal y los gobiernos municipales».

«Sólo así podremos hacer frente a los enormes retos que en materia de seguridad sigue teniendo Michoacán”, apuntó.

Asimismo designó en la Secretaría de Educación a Alberto Frutis Solís; en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín; en la Secretaría de Cultura, Sivia Figueroa Zamudio; en la Sectetaría de Salud, Silvia Hernández Cape; en la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López; en Pueblos Indígenas, Martín García Avilés y como secretario particular de su despacho a Miguel Alonso Olamendi.

El gobernador argumentó que los cambios son relevos institucionales y naturales que ayudan a evitar el desgaste que produce el ejercicio de gobierno.

También pidió a los nuevos funcionarios presentar su declaración patrimonial y rendir el informe 3de3.

«El ejercicio de Gobierno es y debe de ser siempre dinámico y requiere de ajustes en todos los esfuerzos y en los equipos», sostuvo. (Con información de Reforma).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos