Noticias

Sin afectaciones, tormenta tropical Blas se aleja de Colima

La tormenta tropical Blas comenzó a alejarse de costas de Colima sin que haya dejado afectaciones entre la población, afirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Refirió que, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones (SIAT), el fenómeno meteorológico se ubicaba esta tarde a 800 kilómetros al sur de Isla Socorro, Archipiélago de Revillagigedo, y 995 al suroeste del puerto de Manzanillo, ambos en territorio colimense.

Añadió que su desplazamiento es del 22 kilómetros por hora al oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

“La tormenta tropical Blas se localiza lejos de las costas de Colima, y con base en el pronóstico actual, se prevé que continúe alejándose del estado”, indicó en un comunicado.

La UEPC mencionó que, por ello, se está recomendando a las unidades municipales seguir con las actividades preventivas, de monitoreo y limpieza de los diferentes cauces de ríos y arroyos, especialmente a las de Manzanillo, Tecomán y Armería.

“A la población en general se le está sugiriendo elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, realizar acciones preventivas en su hogar y, sobre todo, atender las recomendaciones que emitan las autoridades”, subrayó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos