Noticias

Sin decir su nombre, EPN habló del "Chapo" y su fuga

Durante una conferencia de prensa efectuada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, habló de la fuga del “Chapo” Guzmán, sin siquiera pronunciar el nombre del capo.

Refiriéndose a Guzmán Loera como un “delincuente de alta peligrosidad”, Peña Nieto informó que se reunió con los titulares de las áreas de seguridad nacional para revisar la estrategia para lograr la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa. 

Peña Nieto afirmó que la fuga de Guzmán Loera no se resolverá con enojo e irá e hizo un llamado a asumir la responsabilidad que esto implica.

“Tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, el Gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”.

El presidente aseguró que la única manera de poder revertir este agravio “sin duda será la recaptura de este delincuente y asegurar que quienes eventualmente hayan incurrido en algún acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley”.

Peña dijo sentirse seguro y con plena confianza ya que “así como hubo el valor, el coraje y la determinación de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual manera, la vuelva a haber para lograr su reaprehensión”, confió.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos