Considerando la cifra de asaltos que no es reportada a las autoridades, el robo a transeúnte podría ser el primer delito más denunciado en la CDMX, del cual se estima que de un 90% de los robos solo el 10% son reportados, por lo que por por cada robo denunciado, hay 9 no reportados, de acuerdo con el diario Reforma.

Tan solo en 2015, enn la Ciudad de México, se iniciaron 7 mil 856 denuncias para el tipo de robo a transeúnte; lo que representa un promedio de 21 al día.

Ante dicha situación, este delito sería el principal en la capital del país con más de 70 mil casos al año, superando al robo de automóvil, el cual registró 12 mil 615 denuncias en 2015, según cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Las delegaciones con cruceros donde se presentan más asaltos a transeúntes son la Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Dichos cruceros son el de Insurgentes y Eje 1 Norte; Eje 1 Oriente y San Pablo; Tláhuac y Canal de Garay; Balderas y Arcos de Belén; Bulevar Puerto Aéreo y Zaragoza.

Todas estas intersecciones se caracterizan por tener gran concentración de personas, actividad económica constante por contar con rutas de transporte público y acceso a estaciones del Metro, siendo el lapso comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas, en el que más delitos se registran.

TE RECOMENDAMOS:

Mancera no ve en el “radar” una alianza con Morena o PAN para 2018

Esta será la ruta que seguirán la cenizas de Juan Gabriel en la CDMX

EN VIDEO:

Corea del Norte disparó tres misiles al Mar de Japón