Estados

“Sin miedo” llega a México Humberto Moreira

El ex gobernador de Coahuila negó todos los delitos que se le imputaron en España

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego del escándalo de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada que se le fincó en España hace un par de semanas.

Después de casi una hora de arribar al aeropuerto, el priista apareció ante decenas de reporteros que amontonados se intentaron abalanzar sobre él, pese a que un un cordón de seguridad lo resguardaba.

Antes los medios de comunicación leyó un breve comunicado en el que aseguró que no tenía miedo, ni de quedarse en España ni de regresar a México.

Además negó todos los delitos que se le imputaron en el país europeo, pues ningún juez encontró pruebas en su contra.

En el lugar también se congregaron algunos manifestantes, entre los que destacó una mujer con un cartel que reclamó: «Moreria, eres el canibal de Coahuila, tu gestión dejó tumbas sin nombre, violencia y miseria para los Coahuilenses».

Su vuelo de Aeromexico proveniente de Madrid aterrizó minutos antes de las 20:00 horas, pese a que estaba programada su llegada a las 20:25.

El también ex gobernador de Coahuila fue detenido en aquel país el pasado 15 de enero, después de que el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó su ingreso en prisión.

Moreira fue aprehendido en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a donde llegó procedente de México, conforme a una orden de detención emitida por el juez a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.

El 22 de enero el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, otorgó la libertad a Moreira, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción española pidió cárcel para el priísta y lo vinculó al grupo criminal de Los Zetas.

Al expresidente del PRI se le imputaba formar parte de una red criminal y haber blanqueado en España 200 mil euros (unos 216 mil dólares al cambio actual) procedentes de delitos de corrupción política en México o del narcotráfico.

Luego de esto la Fiscalía Anticorrupción de España acordó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional.

Lee también

Moreira recoge su pasaporte

Juez deja en libertad a Humberto Moreira

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último