#Nosoylaseñoradelacasa, el trending topic de Peña Nieto

VIDEO: Hasta Calderón se burla de error de Peña Nieto

NOTA: Enrique Peña Nieto se vuelve a equivocar

NOTA: Funcionario panista dice que mujeres indígenas huelen muy mal

La Secretaría de Desarrollo Social de Michoacán confirmó que el contrato de Carlos Talavera Leal, quien fuera encargado del programa Oportunidades en Uruapan, no será renovado, luego que escribiera en su cuenta de Facebook que las mujeres indígenas huelen mal.

Talavera Leal, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, colocó una foto en la que se ve a mujeres indígenas de Michoacán beneficiadas por el programa Oportunidades de la Sedesol.

El panista es jefe de brigada en la región de Uruapan y como parte de sus funciones es ayudar a la población que más lo necesita. En la imagen, la cual título "Shulo que huele!!!", el funcionario explicó que durante la reunión olía muy mal el salón donde estaba.

"Es neta huele impresionantemente feo, pero ps pobresillas :(", escribió luego de que algunos de sus "amigos" empezaran a comentar la imagen. "Jajajaja oportunidades para TODAS!! No le saques jajajaajaj", replicó Mariana Leon Hernandez.

"Jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno que ya casi termino y me voy a la office", remató Carlos Talavera Leal, quien tras el escándalo cerró su cuenta de Facebook y Twitter.

Aquí el texto publicado por la dependencia:

Sobre los hechos relacionados con el señor Carlos Talavera, referidos en una nota periodística de la Agencia Infomanía, firmada por el señor Ernesto Paz King y publicada a través de su portal de internet hoy mismo en que refiere comentarios publicados por la citada persona a través de su muro en la red social Facebook, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades manifestamos:

Carlos Talavera sí se desempeña como jefe de brigada del programa Oportunidades en el municipio de Uruapan, Michoacán.



La citada persona ha reconocido ante sus superiores el haber hecho las manifestaciones que refirió el citado medio de comunicación y también informó que por decisión propia cerró su cuenta en la citada red social. 



La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades reprobamos absolutamente las expresiones ofensivas que Carlos Talavera hizo a través de su cuenta en Facebook.



La política de desarrollo social del Gobierno Federal tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar a respeto a ninguna persona.



Se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1º de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el Gobierno Federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto.



La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán únicamente asume como propias las publicaciones en redes sociales que hace a través de:

Twitter: @sedesolmich
Facebook: www.facebook.com/SedesolMichoacan 
Blog: http://sedesolmichoacan.blogspot.com/