Estados

SNTE busca presupuesto para elevar calidad educativa en el país

El secretario general del SNTE dijo que entre otras cosas buscan la reivindicación de los trabajadores, calidad en la educación, equidad para el sector indígena

Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabaja ya con representantes de los partidos políticos en la Cámara de Diputados, para luchar porque el presupuesto educativo de 2017 corresponda al reto de elevar la calidad educativa y el bienestar de los docentes.

“Reivindicación de los trabajadores, calidad en la educación, equidad para el sector indígena, esa es nuestra lucha, por mencionar sólo algunos puntos”, expresó el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

La organización sindical llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes del SNTE, con el propósito de enriquecer la agenda de la organización magisterial, con perspectiva de género.

Tras escuchar las conclusiones del encuentro, Díaz de la Torre, dijo que el magisterio mexicano está conformado en su mayoría por mujeres y cada día hay más egresadas de las escuelas Normales y de las universidades con una firme vocación docente.

“La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son conquistas irrenunciables y vigentes rumbo a una sociedad más justa y más equitativa”, sostuvo el dirigente magisterial a través de un comunicado.

“El puntal más fuerte, sin embargo, en nuestro caso, es la voluntad de cambio que vive nuestra organización sindical, la cual tiene como faro la construcción de una educación pública de calidad con equidad y la defensa y ampliación de los derechos de los trabajadores, que es la razón misma de la existencia de nuestro sindicato”, expuso.

Las participantes se pronunciaron por la alternancia de género en las dirigencias del sindicato, así como por la paridad en la composición de la estructura de sus órganos de gobierno sindical, entre otros temas.

TE RECOMENDAMOS

Enfermedades se agravan en choferes de transporte público

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos