Noticias

SNTE pide reasignación para maestros reprobados

Docentes zacatecanos solicitaron que en la Ley Estatal de Educación se incluya la capacitación constante, sin costo para ellos, respeto a los derechos laborales y readscripción a otras áreas, a maestros que reprueben en tres ocasiones las evaluaciones.

Los maestros se reunieron en mesa de trabajo con los diputados locales, a quienes presentaron diversas propuestas para enriquecer la Ley Estatal de Educación.

En el encuentro nominado “Hacia la construcción de una Ley Estatal de Educación de Zacatecas”, participó un grupo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por los dirigentes de las secciones 34, Omar Pereyra Pérez; y 58, Ramón García.

Los maestros zacatecanos solicitaron que se les garantice el acceso a la capacitación constante sin que implique costo para ellos; y respeto irrestricto a la titularidad de la relación colectiva de trabajo.

Además, en relación con el artículo tercero constitucional, piden rescatar el enunciado que establece el respeto de los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la educación.

Otra propuesta es la solicitud de garantía para que cuando un docente haya sido evaluado en tres ocasiones, con resultados no aprobatorios, sea readscrito a otra área pero dentro del mismo servicio educativo, y sin afectaciones salariales.

Los sindicalizados dijeron que en la ley educativa no hay duda respecto de que la gratuidad de la educación estará garantizada y sus propuestas integradas a la nueva norma jurídica.

Las propuestas fueron recibidas por las diputadas presidentas de las comisiones de Educación, María Elena Nava; y de la Permanente, María Hilda Ramos Martínez; así como por el legislador que encabeza la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), Rafael Gutiérrez Martínez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos