Noticias

Sólo una persona declara por caso Ayotzinapa; 24 se reservan

Sólo una de las 25 personas presuntamente vinculadas con el caso Ayotzinapa rindió declaración preparatoria y el resto se reservó su derecho, ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en Nayarit.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura explicó que al recabar la declaración preparatoria a los vinculados con la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, sólo Verónica Bahena Cruz presentó declaración y el resto se reservó su derecho, sin solicitar la duplicidad del término constitucional.

El Poder Judicial de la Federación refirió que los presuntos responsables permanecen en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro “El Rincón”, en Nayarit.

Las diligencias se desahogaron la víspera, en atención al exhorto 2480/2014 emitido por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, derivado de la causa penal 100/2014.

Durante las diligencias, que tuvieron lugar de las 09:00 a las 20:50 horas, tiempo del Pacífico, se informó a los 25 implicados de los ilícitos que se les imputan, entre ellos delincuencia organizada, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro en agravio de 43 personas, delitos contra la salud y cohecho.

Los presuntos responsables son César Yáñez Castro, Roberto Pedrote Nava, Jesús Parra Arroyo, José Antonio Flores Train, Julio César Mateos Rosales, Juan de la Puente Medina, Nelson Román Rodríguez, Alberto Aceves Serrano, Wilber Barrios Ureña, Oscar Veleros Segura, Arturo Reyes Barrera, Joaquín Lagunas Franco.

Asimismo, Ignacio Aceves Rosales, Jorge Luis Manjarrez Miranda, Edgar Vieyra Pereyda alias “El Taxco”, Alejandro Mota Román, alias “Mota”, Santiago Socorro Mazón Cedillo y Héctor Águilar Ávalos alias “El Chombo”.

De igual manera, Verónica Bahena Cruz, Alejandro Lara García alias “El Cone”, Edgar Magdaleno Navarro Cruz alias “Patachin”, Leodan Fuentes Pineda y/o Leodan Pineda Fuentes alias “El Mata Viejitas”, Enrique Pérez Carreto, Oscar Augusto Pérez Carreto y Raúl Núñez Salgado alias “El Camperra”.

Ve también

FOTOS: Padres de normalistas dan ultimátum a gobierno

FOTOS: Así se iluminó el Zócalo tras la marcha por normalistas

Asesinan a diputado en la delegación Coyoacán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos