Noticias

"Soy un referente moral": AMLO, sobre su presunta relación con ex edil de Iguala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin ser “vanidoso” se considera un referente moral de quien los corruptos se alejan, como fue el caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y señaló que Gobernación habría difundido la foto en la que aparece con el edil prófugo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que “no es un asunto de vanidad pero sí considero ser, junto con muchos otros, un referente moral, entonces saben que con nosotros no hay negocios, no hay nada que tenga que ver con corrupción, con deshonestidad”.

Afirmó que toda la campaña en su contra se dio después del mitin que tuvo el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de proponer la renuncia de Enrique Peña Nieto, pues el mandatario y su grupo son responsables “de la tragedia nacional”.

Incluso, presentará una nueva “carta denuncia” ante la PGR contra los culpables de haber llevado a esta crisis que hoy vive el país. “Tengo el antecedente de quien ha llevado al país a esta crisis son los integrantes del poder, en eso voy a fundar la denuncia”.

El ex candidato presidencial manifestó que no “palomeó” la candidatura de José Luis Abarca, “ni lo conozco, a pesar de la foto”. Expresó que “yo tengo la autoridad moral, por eso he podido salir limpio, ahora sí que he podido salir de la calumnia ileso”.

Y explicó que la foto difundida tal vez por el Cisen, forma parte de un seguimiento puntual que hacer la Secretaría de Gobernación desde hace muchos años sobre sus actividades. “No tengo ninguna relación y no me acordaba de esa foto, me tomo foto con mucha gente, no es vanidad, tomo 100 o 200 fotos diarias en todos los pueblos”.

Sentenció que si hubiera apoyado Abarca Velázquez, en las giras posteriores que realizó por ese municipio, “si me debiera el favor, como se dice en política, me hubiera ido a saludar”.

QUE SE INVESTIGUE A LÁZARO MAZÓN

Sobre el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón, y su posible candidatura por parte de Morena a la gubernatura de Guerrero, López Obrador dijo que eso lo decidirán los consejeros estatales.

“Mazón tenía relaciones de amistad con Abarca, él no lo niega, lo que corresponde es que se haga la investigación, que es lo que estoy pidiendo, que se castigue a todos los responsables”, afirmó.

López Obrador comentó que la decisión de si Mazón sigue como aspirante a ser abanderado, luego de que Luis Walton declinara, quedará en manos de Morena Guerrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos