Mundo

Sube a 34 el número de muertos por ataques en Bruselas

Están en curso en todo el país operativos policiales luego de que un video mostrara dos hombres que “probablemente” fueron los que protagonizaron los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas, y un tercero que se fugó


Un funcionario de seguridad de Bélgica informó que el número de muertes ascendió a 34 luego de los atentados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.

El funcionario no especificó cuántas personas fallecieron o resultaron heridas en cada uno de los sitios. Habló bajo condición de anonimato debido a que se espera que el miércoles se anuncien las cifras precisas.

Previamente, el gobierno reportó 20 decesos en la estación Maelbeek del metro, en el corazón de la capital de la Unión Europea, y 11 decesos en el aeropuerto, así como decenas de personas heridas.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados

Imágenes y videos publicados en redes sociales nos han dejado ver cómo se vivieron los terribles ataques. 

Un fiscal belga dijo que están en curso en todo el país operativos policiales luego de que un video mostrara dos hombres que «probablemente» fueron los que protagonizaron los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas, y un tercero que se fugó.

El fiscal Frederic Van Leeuw dijo que la policía anda en busca del tercer individuo.

El primer ministro Charles Michel declaró que el país intensificará sus medidas de seguridad en sus fronteras. Declaró tres días de duelo tras lo que calificó como probablemente los más trágicos episodios de violencia que el país ha conocido en tiempos de paz.

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos