El diputado federal panista Agustín Castilla Marroquín denuncio ante la PGR que Jean Succar Kuri, fue visto desayunando "pancita" acompañado por los reos del reclusorio municipal donde se encuentra interno.

Este martes, el legislador federal se presentó en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma, para hacer una denuncia de hechos en la que señala que el sábado 16 de abril, Succar Kuri fue visto por un ciudadano en un local modesto de Cancún donde incluso asegura que se le tomó una fotografía de espaldas.

Castilla Marroquín señaló que debe combatirse a fondo la impunidad y por ello exigió que se investigue el hecho y que en su caso, se castigue a los responsables de la custodia de ese reo que calificó como "un personaje emblemático de la pederastia en México".

PIDEN TRASLADAR A KURI A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD

Sostuvo que desde hace algún tiempo ya se había denunciado públicamente el riesgo de que esta persona con influencias políticas y poder económico se mantuviera en un penal municipal como el de Cancún, cuya administración está bajo la responsabilidad estatal.

Por ello, consideró que Succar Kuri debería ser trasladado de nueva cuenta a un penal de máxima seguridad como el del Altiplano, en el Estado de México, de donde nunca debió salir, según afirmó.
Informó que la denuncia dirigida a la procuradora Marisela Morales Ibáñez fue recibida en la Oficialía de

Partes de la PGR, y que independientemente de ello, ya le solicitó una audiencia personal para tratar el asunto en su calidad de diputado federal.