Estados

Suegros de Duarte promueven amparo contra detención

Según expedientes federales, el SAT investiga las cuentas de Macías Yazegey y Yazmín Tubilla en bancos nacionales y extranjeros

Los suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, solicitaron un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmin Tubilla Letayf promovieron este miércoles el amparo 1167/2016 y 1168/2016 ante el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Veracruz, de acuerdo con el periódico Reforma.

Según expedientes federales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga las cuentas de Macías Yazegey y Yazmín Tubilla en bancos nacionales y extranjeros, mientras que la Auditoría Fiscal Federal a través de la Oficina Central de Análisis Técnico-Fiscal indagan los manejos financieros de ambos.

De acuerdo al oficio 500-02-2016/34098, el SAT realiza la revisión de las declaraciones fiscales y movimientos bancarios de Macías desde agosto pasado.

La investigaciones contra el matrimonio Macías Tubilla fue iniciada por la Procuraduria y forma parte de la carpeta de investigación SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.

Resalta que la suegra de Javier Duarte posee una propiedad en el fraccionamiento The Woodlands, en las afueras de Houston, Texas, valuada en cerca de medio millón de dólares.

La casa está ubicada en la calle South Arrow Canyon con número 163, y estña registrada a nombre de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf. 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos